Producciones de mis estudiantes

Aquí se agregaran las producciones de los estudiantes de alto y bajo desempeño que elaboraron en la  materia de Física 1 en  el bachillerato tecnológico Cet del Mar # 12 Manzanillo.

En el Bloque II,  secuencia 2 y actividad 2 siendo los siguientes temas.

Para analizar los siguientes  temas se inició dando a conocer y socializando con los alumnos los objetivos de la clase, buscando la lectura de comprensión de los enunciados ya mencionados además del tipo de fórmulas a utilizar , pretendiendo con esto, clarificar las metas a alcanzar.

Características generales del movimiento en una dimensión.
Cuando hablamos del movimiento en una dimensión, nos estamos refiriendo al que ocurre en una línea recta. Puede ser una recta horizontal, por ejemplo, un carro moviéndose horizontalmente en la misma dirección.
Movimiento Rectilíneo Uniforme.
Este tipo de movimiento implica velocidad constante, esto es, que el objeto efectúa desplazamientos iguales en tiempos iguales.

Una vez analizado los temas anteriores. En forma individual resuelve los siguientes ejercicios.
Resolución de problemas, producto de estudiante de alto desempeño 1

Resolución de problemas, producto de estudiante de bajo desempeño 1


El alumno Luis, es un  alumno  destacado, perteneciente a una familia funcional, bastante responsable, interesado y participativo de su propio proceso de aprendizaje, que además muestra un liderazgo académico él le gusta apoyar a sus compañeros cuando tiene dudas. El comenta que quiere ser ingeniero.
De acuerdo a un test sobre estilos de aprendizaje realizado en el inicio del ciclo escolar año, resultó ser de tipo visual.

El alumno Juan, es un  alumno  menos  destacado, perteneciente a una familia que tiene problemas económicos, se muestra muy poco responsable, interesado y participativo de su propio proceso de aprendizaje, que además muestra que  tiene las mínimas bases matemáticas para poder llevar la materia de físicas. Él comenta que tiene dudas sobre lo que quiere ser en su futuro, por lo consiguiente requiere más apoyo por parte de docente.


 De acuerdo a un test sobre estilos de aprendizaje realizado en el inicio del ciclo escolar año, resultó ser de tipo auditivo.

En el Bloque III,  secuencia 2 y actividad 2 siendo el siguiente tema.

Antecedentes históricos de las leyes de Newton
La explicación del movimiento de los cuerpos fue cambiando en la historia junto con la forma de interpretar otros fenómenos del Universo.

Una vez analizado el tema anterior. En forma individual realiza un mapa conceptual con las ideas y conceptos expresados en la lectura del texto “Antecedentes históricos”


Elaboración de un mapa conceptual, producto de estudiante de bajo desempeño 2

El alumno Juan Alejandro, es un  alumno   que viene de cambio otro estado, perteneciente a una familia sin problemas económicos, es muy responsable, y participativo, que además muestra un gran interés académico él le gusta  todo lo referente lo que tenga que ver con problemas matemáticos.
 De acuerdo a un test sobre estilos de aprendizaje realizado en el inicio del ciclo escolar año, resultó ser de tipo fue kinestésico.

 El alumno Samaniego, este un  alumno perteneciente a una familia que no problemas económicos, se muestra muy poco interesado. Él comenta que tiene poco tiempo para estudiar porque es  estrechamente  religioso y dedica mucho tiempo  en su religión.


De acuerdo a un test sobre estilos de aprendizaje realizado en el inicio del ciclo escolar año, resultó ser de tipo auditivo. 


Este es un vídeo realizado por los alumnos de pesca una práctica de fuerzas  concurrentes 





Este es un vídeo realizado por los alumnos de pesca una práctica de fuerzas  concurrentes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio